Noticias

 

Estimados Padres de Familia,
Deseamos destacar la importancia de su opinión en nuestro constante esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestros estudiantes. Próximamente, nos pondremos en contacto con ustedes a través de nuestros diversos canales de comunicación y del número telefónico
913966807.
Su participación en esta encuesta es esencial para continuar con nuestro compromiso de brindar una educación de calidad a nuestros hijos. ¡Contamos con su colaboración!

 


 

 

  INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023 DE LA IEI DIVINO NIÑO JESÚS

Dando inicio al año escolar 2023, la IEI Divino Niño Jesús, abrió sus puertas para recibir con alegría y entusiasmo a los estudiantes y padres de familia de las edades de lactantes 1, 2 y 3 años.

En este periodo de adaptación es característico que los niños y niñas expresen sus emociones de diferente forma, pues es el proceso en que lo desconocido se transforma en conocido siendo importante el acompañamiento del personal docente y padres de familia, quienes con paciencia y constancia los ayudarán a integrarse en forma paulatina al nuevo espacio y a esta nueva etapa de sus vidas, asimilando poco a poco las rutinas de higiene alimentación recreación y descanso.

¡ BIENVENIDOS!, “LISTOS PARA INICIAR UNA NUEVA AVENTURA”

 


 

 

 DÍA DE LA  DECLARACIÓN  DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
 

 

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración de los Derechos del Niño, exactamente 30 años después los Estados miembros de la ONU firmaron y ratificaron la convención sobre los derechos del niño.

Entró en vigor el 2 de septiembre de 1990 y fue elabora tomando en cuenta conceptos universales como la libertad, la justicia y la paz, así como el reconocimiento a dignidad, a la no discriminación y a la igualdad de derechos de todas las personas.

Es necesario que los niños y niñas crezcan y se desarrollen en un ambiente adecuado, con altas dosis de felicidad, amor y comprensión, en el seno de una familia que le brinde la protección y la asistencia necesaria. De esta manera podrá prepararse para asumir una vida independiente en sociedad cuando le llegue el momento de abandonar los juguetes y pueda ejercer su rol de ciudadano.


 

                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                        

 

 DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
 

 

Nuestros niños celebraron con mucha alegría y entusiasmo el Día de la Canción Criolla, con la realización de una peñita donde participaron dpregones y lindos bailes.

Gracias al apoyo de los padres de familia degustaron de dulces tradicionales como la mazamorra morada, chicha y riquísimos turrones, actividad importante para que los niños vivencien nuestras tradiciones. ¡Qué viva la canción criolla!


 

                                                                                                                                                                                                                                

 

HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Este mes nuestra comunidad educativa con fe y mucho entusiasmo, se organizó para celebrar nuevamente nuestro tradicional Homenaje al Señor de los Milagros.

El anda del Señor de los Milagros recorrió los pasajes de la institución, recibiendo el homenaje de los niños y niñas, así como del personal, siempre acompañados de los cánticos procesionales que imploran su bendición.

Con apoyo de los padres de familia se organizó la elaboración de una alfombra de flores y se conformaron las cuadrillas que llevaron en hombros las imágenes del Señor de los Milagros y la Virgen Peregrina a lo largo del recorrido procesional.

¡Agradecemos a todos los padres de familia y personal por demostrar la unidad que nos caracteriza, permitiendo que nuestros pequeños niños y niñas vivan esta linda experiencia que hace que crezcan en la fe!


 

 

MES DE OCTUBRE - 16 DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
 

Cada 16 de octubre, se conmemora el “Día de la educación inclusiva en el Perú”, esta fecha busca generar consciencia sobre la diversidad y los derechos de todas las personas. Y se convierte también en una gran oportunidad para fortalecer en las escuelas los valores como el respeto, la perseverancia, la empatía y la determinación para salir adelante. Es oportuno saludar y felicitar al equipo SAANEE, Docentes y Auxiliares que realizan una labor muy importante y significativa para el desarrollo integral de los estudiantes a través de una educación inclusiva y de calidad.