Reseña histórica - Propuesta Educativa


    Escudo Divino Niño Jesús


  • La Marina de Guerra del Perú en su afán de contribuir al bienestar de su personal subalterno y civil promovió la creación de la Institución Educativa Cuna Jardín “Divino Niño Jesús”, para brindar una educación acorde a las necesidades básicas y de aprendizaje de sus pequeños hijos, contribuyendo de esta manera a que puedan desarrollarse profesionalmente y con la tranquilidad que sus niños están a buen recaudo.

    Con fecha 29 de diciembre del 2015, se autoriza su apertura y funcionamiento para brindar servicio educativo en el Nivel Inicial Cuna Jardín, mediante Resolución Directoral Regional de Educación de Lima Metropolitana Nº 009476 – 2015 en sus instalaciones ubicadas en la Av. Venezuela Cdra. 34 s/n, en el distrito de San Miguel.

    En marzo del 2016 se inician las labores pedagógicas, las cuales se ven fortalecidas con el apoyo de los profesionales de los servicios complementarios en las áreas de psicología, salud, nutrición, lenguaje y psicomotricidad, velando por el desarrollo integral de sus educandos.

    PROPUESTA EDUCATIVA

    Nuestra propuesta educativa responde a las características, necesidades e intereses de los niños, formulada en un enfoque pedagógico basado en las interacciones, la autonomía, el juego y la observación, potenciando a través del afecto su participación en un clima de confianza y seguridad, contando con el acompañamiento respetuoso del adulto.

    Desarrolla experiencias de aprendizaje que propician el desarrollo del vínculo afectivo, contando con espacios cómodos y seguros que les permitirán moverse con libertad, explorar, actuar y jugar desde su propia iniciativa.